La comunicación efectiva es conocerse así mismo, para así entablar toda una serie de estrategias y un método comunicativo ideal, que permita lograr los resultados que esperamos, por ejemplo en una cena de negocios. Para lograr dicha comunicación o cumplir con tal proceso debemos aplicar los siguientes pasos:
1. Dar a conocer nuetro nombre.
2. Dar a conocer nuestra petición o solicitud.
3. Dar a conocer algunas de las razones por las cuales debemos realizar tal petición.
4. Evitar comentarios adicionales.
5. Preguntar sí la persona necesita algo.
6. Llegar a unos acuerdos.
Adicionalmente es importante:
1.Concéntrese en usted mismo: Es importante olvidarse por un momento ser el gerente general del mundo, nos debemos preocupar por nosotros mismos y porque cumplamos a cabalidad lo que esperamos manteniendo la ética.
2.Escuche con la intención de entender: La escucha es la clave del entendimiento, así que es importante estar atentos a los que nos dicen, y lo que espera la otra persona de nuestro encuentro.
3.Busque lo valioso: Buscar lo que no se conoce y encontrar su importancia en nuestra vida o nuestro propósito.
4. Dejar afuera la sensibilidad: Se debe mantener un escudo a prueba de palabras fuertes o de intromisiones guardando siempre la compostura.
5. No lo haga igual que ellos: Aplique las herramientas y su conocimiento de acuerdo a lo que sabe, no a cómo actúan los demás.
6. Comprenda el objetivo de la reunión: Márquese un objetivo fijo y no empiece a divagar alrededor de los temas.
7.No critique a la contra parte: Es importante guardar el respeto por los demás, y tratar a las otras personas como esperamos que nos traten a nosotros.
8.Practique hasta perder el miedo: La única forma para ser el orador o líder que esperamos es a través de la práctica y logrando superar los posibles miedos que nos pueden afligir.
9. Planeación: Planear estratégicamente lo que esperamos y basarnos en evidencia que sea funcional para nuestro propósito.
10.Crear y mantener una impresión positiva: Debemos mantener una imagen y una expresión verbal y no verbal adecuada, que permita generar interés por nuestra contra parte, respeto y aceptación de nuestros ideales.
11.Ser natural: No nos debemos mostrar sobre actuados o atados a un guión, debemos ser lo más natural posible y ganar la confianza de las otras personas.
12.Ser claro con nuestras herramientas: Sí conocemos bien lo que queremos llegar a vender u obtener de nuestra contra parte, debemos ser enfáticos en ello y hablarlo con seguridad pertinente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario