Siempre existe un momento en que nosotros como hombres nos debemos preparar para una cena de negocios, donde probablemente asistan personas de distintas áreas, bien sea de la empresa o de otras. Pues bien, debemos manejar siempre el mejor porte y la mejor imagen posible, para encontrar de la cena una oportunidad de crecimiento, y hasta de progreso.
Aquí vamos con algunos tips importantes:
1. Es necesario que usemos traje para asistir a esta cena. Es decir, abrigo, pantalón y en ocasiones chaleco. Recordemos que los colores recomendados son los que se van por las gamas de los grises, negros, cafés y azules.
2. Es recomendable usar una camisa de color claro (oajlá blanca o azul) para generar contraste con el color oscuro de nuestro traje. Recordemos llevar bien planchada la camisa, especialmente en el cuello y las mangas.
3. La corbata se recomienda de algún color que no sea muy fuerte. (Es decir que no sea roja, verde, anaranjada o violeta muy fuerte). Recordemos que el color azul es el de la confianza.
4. Aunque muchas veces no lo creamos, las personas, y especialmente las mujeres, se fijan mucho en las manos. Así que es ideal llevar estas bien limpias y las uñas cortas.
5. Los zapatos deben estar muy bien lustrados, junto con las manos, es lo que más miran las mujeres.
6. En lo posible no usaremos gel ni nada similar a la gomina en el cabello.
7. Es importante llevar cinturón. Los accesorios permitidos para nosotros son un reloj, tal vez alguna pulsera muy discreta (pero ojalá no) y sí se tiene argolla de matrimonio o grado.
8. No llevaremos esfero en nuestro abrigo o camisa, pues es un elemento que puede llegar a distraer a nuestro interlocutor.
Estos son los aspectos más importantes que debemos tener en cuento los hombres al momento de asistir a una cena de negocios. Espero todo sea muy claro, y podamos aplicarlo en nuestras vidas laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario